Connect with us

Sin categoría

Imputan a hombre que sometía sexualmente a sus dos hijas

Publicado hace

día

La agente fiscal de Ciudad del Este, Vivian Coronel formuló imputación en contra de un hombre (38) por la presunta comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. Asimismo, lo declararon en Rebeldía y cuenta con orden de detención.

Los antecedentes de la investigación refieren que entre el 1 de enero de 2019 hasta el 11 de octubre de 2021, el sujeto habría sometido sexualmente a su hija de 12 años de edad, aprovechando la ausencia de su madre, quien salía a trabajar, es decir, que hasta los 14 años, ocurrió el hecho.

Asimismo, el hombre realizó los mismos actos en contra de su hermana menor, desde el año 2017, cuando ella tenía 8 años. A ambas las amenazaba con matarlas al igual si contaban lo sucedido. Cuando el hombre intentó manosear a su hija de 6, las hermanas relataron a su madre el hecho y la mujer realizó la denuncia

Las niñas fueron inspeccionadas por los Médicos Forenses del Ministerio Público y recibieron la contención psicológica por parte del área del Centro de Atención a Víctimas.

Imputan a hombre que sometía sexualmente a sus dos hijas

Sin categoría

Descartan viruela de mono en Paraguay

Publicado hace

día

Por

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dio a conocer el resultado de la prueba de hisopado de vesícula (RT -PCR) en tiempo real para la detección genérica de monkeypox virus, realizado en una persona proveniente del país africano Mozambique, el cual fue negativo. 

La paciente de 33 años de edad de sexo femenino experimentó lesiones dérmicas llamativas a su retorno del país africano, en el que no existe circulación del virus, por precaución, se decidió practicarle el examen a los efectos de descartar o confirmar la presencia de la enfermedad.

La misma ya cumplió el ciclo de aislamiento el cual es de 21 días, tiempo que estuvo bajo monitoreo de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

¿Qué es la viruela del mono?

La viruela símica o también llamada viruela del mono, es una zoonosis selvática con infecciones humanas incidentales. Se trata de una enfermedad rara provocada por un virus transmitido de los animales a las personas. Es causada por el virus de la viruela del simio que pertenece a la familia de los ortopoxvirus. El reservorio animal sigue siendo desconocido, aunque es probable que se encuentre entre los roedores.

Síntomas

Produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves: fiebre superior a 38,5 grados; intenso dolor en la cabeza, articulaciones, musculares y en la espalda; inflamación de los ganglios linfáticos; y una característica erupción cutánea con ampollas que evolucionan hasta convertirse en pústulas que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales.

La erupción cambia y pasa por diferentes etapas, y puede parecerse a la varicela o la sífilis, antes de finalmente formar una costra, que luego se cae.

La viruela símica suele ser una enfermedad autolimitada con síntomas que duran de 14 a 21 días. Los casos graves son muy raros.

El período de incubación de la viruela del simio suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días.

¿Cómo se transmite?

La viruela símica puede propagarse a las personas cuando entran en contacto con un animal infectado. También puede propagarse de persona a persona a través del contacto estrecho con alguien que tiene síntomas. El contacto con animales vivos y muertos a través de la caza y el consumo de carne de caza o animales silvestres son factores de riesgo conocidos.

Tratamiento

La vacunación contra la viruela ha demostrado ser útil para proteger contra la viruela del mono. Los casos reportados se están viendo en personas que no fueron inmunizadas con la antivariólica o que nacieron luego de finalizar la vacunación contra la viruela cuando fue erradicada en diciembre de 1979.

“Todos los que nacieron después de esta fecha están expuestos a contraer el virus, mientras que los que nacieron antes y fueron inmunizados, probablemente cuenten con inmunidad frente a la viruela del mono”, expresó el director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera.

Descartan viruela de mono en Paraguay

Continuar leyendo

Sin categoría

Llamas consumen vivienda

Publicado hace

día

Por

Un incendio se produjo en la jornada del sábado en la Colonia Chacore´i de la ciudad de Hernandarias.

Se trata de la propiedad de Isabelino Segovia Martínez. La vivienda de madera con techo de chapa zinc fue totalmente consumida por las llamas.

Los bomberos de la ciudad de San Alberto auxiliaron al hombre, pero ya no se pudo evitar la pérdida material. Se desconoce cómo se originó el fuego.

Llamas consumen vivienda

Continuar leyendo

Sin categoría

Fallido allanamiento en busca de productos falsificados

Publicado hace

día

Por

El fiscal de Marcas, Fernando Galeano, en compañía de un policía de civil y un asistente fiscal se apersonó en la tarde del martes, a las 15:00 horas aproximadamente hasta el edificio Monte Toledo en pleno microcentro de Ciudad del Este en busca de productos falsificados.

La comparecencia se dio en el marco de una denuncia por falsificación, pero el procedimiento resultó ser fallido.

El fiscal explicó que no hallaron nada de dudosa procedencia en el local, pero llamativamente quienes lo acompañaron tardaron horas en retirarse del lugar, y lo hicieron en taxi y no en el vehículo en el que llegaron al local.

Es así que, dejaron abandonada una camioneta Tucson, color blanco, sin chapa.

En el lugar se cuenta con una importante cantidad de depósito y, no es esta la primera intervención, siempre los procedimientos resultan infructuosos.

Fallido allanamiento en busca de productos falsificados

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas