Tratarán comportamiento de autoridades liberales en histórica sesión

0
119

El liberal Atilio Alegre refirió que durante la sesión del Directorio del partido se abordará el actuar de los Concejales Departamentales como así también la ausencia de los diputados en la sesión de tratamiento del pedido de intervención de Ciudad del Este. El objetivo es reencausar la postura de oposición fundamentalmente dentro de la Gobernación del Alto Paraná.

El PLRA sesionará por primera vez en el departamento, será hoy a las 19 horas en el Km. 5 ½ del Barrio San Isidro.

Son 55 los miembros que confirmaron su presencia y se abordarán 8 puntos específicos.

Los temas a ser tratados son: apertura oficial de la Sesión Ordinaria; entrega de certificados de resoluciones a todos los Presidentes de Comités electos del departamento,
las notas recibidas en el directorio, designación de las secretarias pendientes, análisis de la votación del pedido de acuerdo constitucional para la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, marcar una fecha para una Convención Extraordinaria para la definición de la línea política de la acción partidaria, a la no reelección presidencial, su esquema diciplinario para las autoridades parlamentarias y partidarias, autorizar al Partido el inicio de las tratativas tendientes a concertar alianzas y/o concertaciones electorales para el 2018, además de las decisiones y consideraciones presentadas contra resoluciones del Tribunal de Conducta.

Efraín Alegre, presidente del PLRA, por su parte remarcó que van a delinear la conducta que deben asumir los afiliados en pos a la unidad considerando los mandatos del partido. A su vez dijo que el gobierno de Horacio Cartes está aplazado en varios aspectos considerando que ni siquiera ha podido instalar la seguridad en el país.