Fuente: Infobae 

El exitoso artista de 66 años falleció a causa de un infarto. El viernes por la noche había dado un concierto sin mostrar inconvenientes en Los Ángeles.

El famoso cantautor mexicano Juan Gabriel murió este domingo por la mañana en su vivienda de Santa Mónica, California, según reporta la prensa local. El deceso se habría producido cerca de las 11.30 de la mañana, a causa de un paro cardíaco.

El artista, de 66 años, se había presentado el sábado por la noche en un multitudinario concierto en Los Ángeles como parte de su gira “MeXXIco es todo”.

Un representante de la leyenda de la música latinoamericana confirmó la triste noticia. “Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida”, expresó. “Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirᔑ.

Juan Gabriel en unos de sus últimos conciertos (Grosby Group)
Juan Gabriel en unos de sus últimos conciertos (Grosby Group)

Alberto Aguilera Valadez, conocido también con el apodo de “El Divo de Juárez”, nació en Parácuaro, Michoacán, 7 de enero de 1950. Era hijo de los campesinos Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas. Fue el menor de un total de 10 hermanos.

Por medio de Twitter, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto expresó su dolor por el fallecimiento del talentoso músico. “Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, manifestó en unos de sus tuits.

Su fama comenzó en la década de 1970. El intérprete de temas como “Se me olvidó otra vez”, “No vale la pena” y “Hasta que te conocí” dejó su sello particular y atrevido en la música popular de México.