El Consejo de Administración del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales (FCBT) abrió una nueva Convocatoria Pública para la selección de proyectos de conservación de bosques, a los cuales brindará apoyo financiero para su posterior implementación. Las entidades interesadas tendrán tiempo de remitir los proyectos hasta el próximo 25 de setiembre de 2016.

Cabe recordar que este Fondo fue establecido en el marco del Acuerdo de Canje de Deuda por Naturaleza firmado entre los gobiernos de Paraguay y de los Estados Unidos de América, aprobado por la Ley N° 3003/06, con el objetivo de promover actividades destinadas a conservar, mantener y restaurar los bosques del Paraguay. El Consejo de Administración del FCBT está integrado por representantes del Gobierno de EEUU (USAID), del Ministerio de Hacienda (MH), de la Secretaria del Ambiente (SEAM) y las ONGs: WWF, CIRD, Red Rural y OISCA – Fundación desde el Chaco.

Los proyectos podrán ser implementados en las áreas núcleo y zonas de amortiguamiento de los Parques Nacionales Ybycui, Caazapá y San Rafael, la Reserva de Recursos Manejados Ybyturuzu y las Reservas Naturales Privadas Tapyta e Ypeti.

Serán priorizados aquellos proyectos que promuevan la implementación de prácticas y actividades forestales sustentables.

La financiación de los proyectos se realizará con recursos provenientes del Acuerdo de Canje de Deuda por Naturaleza firmado entre los Gobiernos de Paraguay y de los Estados Unidos de América. Cada proyecto podrá recibir hasta 1.300.000.000 guaraníes en carácter de donación para la implementación de las actividades previstas.

Desde el año 2009 a la fecha, el Fondo ha apoyado la implementación de unas 39 iniciativas, trabajando con distintas organizaciones de la sociedad civil, entidades académicas y gobiernos locales, con una inversión total cercana a los G. 9.400 millones.

Las entidades interesadas pueden acceder a las Bases y Condiciones de la convocatoria que están disponibles en la página webwww.fondodeconservaciondebosques.org.py.

Para más información comunicarse al tele-fax: 021-233998 o al email: info@fondodeconservaciondebosques.org.py

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz