El fiscal Francisco Torres presentó su requerimiento conclusivo para 19 funcionarios de la Cámara de Senadores y solicita al juez Miguel Tadeo Fernández el sobreseimiento provisional de estas personas debido a que aún hay diligencias pendientes.

Este grupo de personas, encabezado por la novia del senador Ramón Gómez Verlangieri, Nadia Espinoza Pintasilgo, a las 7:00 del 1 de marzo de este año bloquearon por varias horas la puerta de acceso a la Dirección General de Recursos Humanos del Senado como protesta por estar en desacuerdo con la designación de la Lic. Miriam Arroquia como titular interina de esa dependencia.

A raíz de esto, fueron imputados por coacción, perturbación de la paz pública y resistencia. Todos cuentan, actualmente, con medidas alternativas a la prisión.

Según el representante del Ministerio Público falta ampliar declaraciones testificales y testimoniales de los encargados de seguridad del Senado, de la propia Miriam Arroquia y del senador Sixto Pereira.

Asimismo, hay que reiterar los pedidos de las filmaciones hechas el día del incidente por los canales de TV Unicanal, SNT Cerro Corá, Paravisión, Red Guaraní y Canal 13.

Así también, explica el fiscal que se debe ampliar y mejorar las filmaciones del circuito cerrado de seguridad del momento del hecho y, por último, falta verificar el prontuario policial actualizado de los procesados.

El juez Miguel Tadeo Fernández deberá fijar la fecha de audiencia preliminar en la que analizará el pedido de la Fiscalía para los funcionarios Julio Constantino Espínola, Mabel Ovelar Bazán, María Cristina Bogarín Aquino, Nadia Dalila Espinosa Pintasilgo, Óscar Manuel Garay Pereira, Patricia Concepción Salinas Mariño, Porfiria Petronila Noguera Saldívar, Rolando Núñez Escobar, Tito Filemón Rolón Otazú, Hugo Secundino Caballero Medina, Gustavo Alejandro Bogarín, Diego Fernando Zelaya, Félix Alberto Giménez Ortega, Gricelda del Pilar Cañete, Andrés Guillermo Gill Frescura, Diego Steven Aquino, Fabio Octaciano Araujo, Eliana Concepción Sosa y Jorge Manuel Cosling Piris.

Judiciales.net

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz