Saxofonista estadounidense dará concierto en Hernandarias esta noche

0
55

La saxofonista estadounidense Camille Thurman y su Jazz Quartet brindarán un concierto en el Centro de Recepción de Visitas de la Itaipu, a partir de las 20:00 horas. La actividad es un emprendimiento de la Embajada de Estados Unidos, el apoyo de la Itaipú Binacional y el Centro Cultural Paraguayo.

El tour se denomina “Jazz4Justice: voces por la conciencia social” e incluye a varios departamentos de nuestro país.

El concierto es abierto a todo público y es totalmente gratuito.

La vida de Camille Thurman 

Camille Thurman es saxofonista, flautista, cantante, compositora y educadora. Nació creció en Saint Albans, Nueva York. Creció cantando y escuchando los sonidos de Stevie Wonder, Marvin Gaye, Sarah Vaughan, Chaka Khan y muchos otros, en su casa.
A los 15 años, recibió una beca para el festival “Jazz in July” en la Universidad de Massachusetts, en Amherst, dirigida por el fallecido Billy Taylor.
También estudió en la escuela de Arte “Filorello H. La Guardia High School of Performing Arts” (Escuela FAME) donde tuvo a Bob Stewart como mentor. Fue finalista en la Competencia Internacional para Vocalistas Sarah Vaughan, Edición 2013. Fue galardonada dos veces con el premio ASCAP Herb Alpert para jóvenes compositores de jazz. Sus composiciones fueron presentadas y realizadas por su cuarteto en los ASCAP titulado “Songwriters: The Next Generation” show en el Kennedy Center. Participó en el BET’s Black Girls Rock, como la saxofonista de All Star Band, dirigido por el director musical Kim Burse.