Ley de tránsito se tratará hoy en Diputados

0
53

En total, 24 puntos fueron establecidos por la mesa directiva de la Cámara de Diputados, que encabeza el legislador Hugo Velázquez (ANR-Central), para la sesión ordinaria del día miércoles, desde las 14:00 horas. Entre las iniciativas a ser analizadas por los parlamentarios resalta el proyecto de Ley que crea el municipio de Naranjito, en el VII departamento de Itapúa.

El Proyecto de Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial es otro de los documentos que forma parte del orden día del encuentro plenario que se desarrollará en la Cámara Baja. Esta iniciativa fue aprobada con modificaciones por la Cámara de Senadores.

Asimismo, se prevé el análisis del proyecto de Ley de régimen de jubilaciones para profesionales médicos; y del proyecto de Ley “Que obliga a contar con sistemas eléctricos de emergencia en quirófanos y unidades de cuidado intensivo”.

Igualmente, será estudiado el proyecto por el cual se declara en estado de emergencia ambiental la margen izquierda y área de influencia del río Pilcomayo por ciento cincuenta días, y se designa una comisión especial de observación ambiental de dicho ecosistema.

A su vez, cabe destacar que la consideración del proyecto de Ley “Que establece la distribución del porcentaje del impuesto selectivo al consumo del tabaco al Fondo Nacional de Desarrollo del Deporte, aprobado por la Ley Nº 5.538/15”, también forma parte del orden del día.