El Ministerio de Justicia a través de su cuenta de facebook dejó en claro que se devolverán las donaciones de equipamientos de gimnasia y otros elementos que fueron donados esta tarde a la Penitenciaria de Ciudad del Este por parte del abogado Paraguayo Cubas, quien se encuentra hace una semana recluido por haber grafiteado la sede del Ministerio Público.

El escrito del Ministerio Público expresa cuanto sigue:

“El Ministerio de Justicia comunica a través de este medio a la ciudadanía que en ninguna penitenciaria del país serán aceptadas donaciones o gestiones de internos que no se enmarquen en la formalidad y con total respeto de la institucionalidad.

Señalamos que las debidas tramitaciones deben ser realizadas a través de los canales pertinentes ante la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.

De igual modo, el Ministerio de Justicia señala que las donaciones depositadas en la administración de la penitenciaria de Ciudad del Este tras la gestión de uno de los internos han sido devueltas por no contar con la debida tramitación ante las instancias requeridas.

El Misterio de Justicia recuerda que uno de los objetivos de esta administración es garantizar la seguridad de los internos y el personal penitenciario además de establecer los mecanismos adecuados a fin de erradicar los privilegios, paso previo necesario para poder enfrentarse al desafío de la humanización y en vista de establecer las condiciones necesarias para una eficaz reinserción de las personas privadas de libertad.”

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz