Tres miembros de una banda criminal fueron condenados entre 10 y 2 años y meses de cárcel durante un juicio oral y público, desarrollado en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Por robo agravado fueron sentenciados Eugenio Morales a 10 años de pena privativa de libertad y Juan Osvaldo Valenzuela a 8 años de prisión. Mientras Osmar Báez García sufrió una condena de 2 años y 6 meses por los hechos punibles de reducción y asociación criminal. En la misma causa fueron absueltos de culpa y pena Elvio Alvarenga y Luz Mabel Ayala.

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea, en representación del Ministerio Público, demostró con elementos de pruebas la participación de los acusados en los hechos punibles mencionados. En base a los fundamentos de la Fiscalía, el Tribunal, conformado por Zunilda Martínez, María de Fátima Burró y Mónica Rivas, dictó las sentencias.

Según los antecedentes, Juan Osvaldo Valenzuela y Eugenio Morales Cristaldo robaron a mano armada su automóvil a Ulises Ángel Benegas Candia, en el kilómetro 6 Monday del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná.

En la oportunidad, los dos delincuentes irrumpieron en la casa de la víctima, quien estaba en compañía de sus familiares, y a punta de arma de fuego robaron el vehículo, de la marca Toyota Premio, con matrícula CCL 537, además de documentos varios, teléfonos celulares y la suma de 400 mil guaraníes. Posteriormente, fueron detenidos los implicados en el hecho criminal, y ahora condenados.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz