El exfiscal de Ciudad del Este, Miguel Ángel Kunzle, fue sentenciado a dos años de pena con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, tras ser hallado culpable de la comisión del hecho punible de cohecho pasivo agravado (coima). El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Marino Méndez, Mónica Rivas y Teresita Cazal.

Los fiscales Josefina Aghemo y Luis Piñánez solicitaron dos años y 10 meses de prisión para el procesado. En tanto, la querella adhesiva requirió tres años; la defensa pidió la absolución.

Durante la sustanciación del juicio oral y público, los fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción produjeron diversos elementos probatorios que permitieron demostrar con certeza positiva la existencia del hecho punible y la responsabilidad del hoy condenado.

De acuerdo con los antecedentes que, el 9 de agosto de 2011, el entonces fiscal Miguel Ángel Kunzle, titular de la Unidad 6 de Ciudad del Este, fue detenido durante un operativo encubierto luego de recibir USD 5.000 por parte del abogado de la firma Superación S.A. para imputar y desalojar a los ocupantes de una galería.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz