El traficante de drogas Tomás Antonio Otazú Brizuela (26) fue condenado a 6 años de pena privativa de libertad, al ser hallado culpable por la comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El fallo se dio durante un juicio oral y público llevado a cabo este lunes 26 de diciembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, representó al Ministerio Público en el debate y comprobó la responsabilidad penal del acusado. En consecuencia, el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por las magistradas Norma Girala, Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo, dictó la condena de 6 años.

Otazú Brizuela fue aprehendido con 1 kilo de cocaína el 26 de noviembre de 2013, durante un procedimiento realizado por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. La intervención se realizó a las 10:40 aproximadamente en el kilómetro 7 Monday de Presidente Franco.

Según los antecedentes, el joven transportaba la droga en una bolsa, distribuida en varios paquetes, cuando fue sorprendido en flagrancia por los

investigadores, que le venían siguiendo los pasos, según el informe oficial. Luego de la inspección, los agentes intervinientes encontraron la cocaína y comunicaron el hecho a la Fiscalía. De esa manera se inició el proceso penal, que desembocó ahora en la condena de Tomás Antonio Otazú Brizuela.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz