El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Elvio Aguilera, requirió la prisión preventiva del supuesto traficante Arnaldo Fidel Jara García (27), tras imputarlo por la supuesta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El hombre fue aprehendido este 20 de enero pasado con 6 kilos y 235 gramos de cocaína, distribuidos en 7 paquetes.

El procedimiento fue efectuado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en una calle del kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú, a unos 4 mil metros de la ruta internacional número 7, “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”. El sospechado transportaba la droga oculta en un casco en el maletero de una motocicleta, de la marca Star 150, con matrícula 793 CAK.

Según la investigación, a raíz de un informe de inteligencia, los agentes antidrogas, en coordinación del fiscal Elvio Aguilera, montaron una discreta vigilancia en la zona y pudieron detener al presunto narcotraficante con los más de 6 kilos de cocaína. El mismo supuestamente debía entregar la droga a otra persona en el centro de Ciudad del Este para su posterior venta en el Brasil, donde tiene un precio mayor, según los investigadores.