Procesan a tres mujeres por hurto agravado y piden prisión

0
13

El fiscal Carlos Almada, de la Unidad Penal de turno, presentó imputación contra tres mujeres, integrantes de una misma familia, por la supuesta comisión del hecho punible de hurto agravado. De igual modo, el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de todas ellas, quienes fueron reconocidas a través de la filmación de un circuito cerrado.

Las imputadas son Gessica Andrea Romero Estigarribia (23), Luz Carina Segovia Penayo (18) y Cindy Romina López Almirón (24), todas domiciliadas en el barrio Ñasaindy de Ciudad del Este. La primera de ellas registra tres antecedentes penales por hurto.

Las citadas fueron aprehendidas este 7 de febrero, a las 19:00 horas aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 16 Acaray, frente a un gimnasio, durante un procedimiento efectuado por agentes policiales de la comisaría 8ª. Las sospechadas se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota, modelo Vitz, de color rojo, año 2002, con matrícula 898, que también fue incautado por los intervinientes.

Según los antecedentes, las tres mujeres habrían cometido el hurto agravado el pasado 18 de enero cuando rompieron la ventanilla de un automóvil Toyota Corolla, de color plateado, con matrícula XAD 738, propiedad de Rubén Darío Aquino (25) y robaron una cartera de su interior, que contenía tres teléfonos celulares y otros objetos de valor perteneciente a Camila Anahí Cardozo González (20). El accionar delictivo de las mujeres quedó registrado en la filmación de un circuito y de esa manera se pudo reconocer a las responsables del ilícito.

Las tres mujeres fueron detenidas en el mismo lugar donde cometieron el hecho punible, donde llegaron aparentemente con la intención de consumar otro delito. El fiscal Carlos Almada solicitó la prisión preventiva de las imputadas, considerando que fueron reconocidas plenamente como las responsables del hecho y también porque existe la posibilidad latente de fuga, según refiere el acta de imputación.