Imputan a supuesto delincuente que habría asaltado a dos choferes de ómnibus

0
10

La fiscal Juliana Giménez Portillo requirió la prisión preventiva de un hombre, quien en cuestión de horas habría asaltado a dos choferes de la empresa Alto Paraná, en diferentes circunstancias. Se trata Rigoberto Ayala Monzón (29), quien está imputado por la comisión del punible contra la propiedad (robo agravado).

Según la investigación, el primer atraco ocurrió a las 09:40 horas de este 10 de marzo pasado sobre la avenida Bernardino Caballero, oportunidad en que resultó víctima Celso Rubén Almada. El sospechado iba como pasajero en un bus de la citada empresa hasta que comenzó a maltratar verbalmente al conductor.

Seguidamente, desenvainó un cuchillo que llevaba en la cintura y le intimó a la entrega de la recaudación del día, que totalizaba 80 mil guaraníes, y un teléfono celular, de la marca Blu, de color negro. Una vez consumado el hecho, el supuesto delincuente descendió del ómnibus y se mezcló entre los transeúntes.

Posteriormente, a las 14:40 aproximadamente, Ayala Monzón habría abordado otra unidad de la empresa Alto Paraná, sobre la misma avenida Bernardino Caballero, y asaltado al conductor Cristhian David Sandoval González, a quien robó la suma de 112.000 guaraníes y un teléfono celular, tras apretarlo también con cuchillo.

Tras el atraco, el presunto autor descendió del colectivo y comenzó a correr, siendo perseguido por el chofer. Finalmente, el hombre fue reducido por transeúntes y entregado a agentes policiales de la comisaría 3ª de la zona, quienes dieron participación a la Fiscalía.