Tras una extensa reunión realizada a altas horas de la noche parte del directorio liberal volvió a sentar postura con relación a la sesión extraordinaria que pretende realizar modificaciones al reglamento interno del Congreso y que abriría paso a la presentación del Proyecto de Reelección vía Enmienda.
El documento expresa cuanto sigue:

“Visto el grave peligro de ruptura institucional en que se encuentra la República del Paraguay, ante la presentación en Cámara de Senadores del Proyecto de Modificación Inconstitucional ilegal y arbitraria del Reglamento Interno de la cámara de Senadores,
EL DIRECTORIO DEL PARTIDO LIBERAL RADICAL AUTENTICO
RESUELVE:
1. AUTORIZAR al Presidente del Partido a movilizar todos los cuadros del mismo, a saber: Senadores, Diputados, Gobernadores, Concejales Departamentales, Intendentes, Concejales Municipales, Presidentes de Comités, Correligionarios, Fuerzas Democráticas y a la Ciudadanía toda, ante la gravedad del quiebre del Estado de Derecho en la República por la violación de la Constitución, ya financiando dichas movilizaciones, debiendo ser coordinadas por un representante nominado por el Presidente para cada departamento.

2. INVOCANDO el Art. 137 de la Constitución “DE LA SUPREMACÍA DE LA CONSTITUCIÓN” DAR RESPALDO y total acompañamiento al Presidente del Congreso de la Nación, Senador Robert Acevedo a fin de parar este nuevo intento alevoso de violación de la Carta Magna.

3. EXHORTAR a las Instancias Pertinentes del Partido a que dispongan la inmediata instrucción del sumario en investigación de los hechos públicos y notorios de violación de la Constitución Nacional y de los mandatos partidarios, contra los parlamentarios autores e instigadores, a los efectos de disponer su suspensión, inhabilitación y finalmente su expulsión, como corresponde en Derecho.

4. RETIRAR LA CONFIANZA a aquellos que firmaron el llamado a Sesión Extraordinaria para violar la Constitución Nacional. Asimismo se retira al confianza del PLRA a los legisladores que dieren quorum y/o votaran por la enmienda de manera inconstitucional.”