Protección a narcos y piratas, principal fuente de recaudación de rosca de juez Amílcar Marecos

0
241

DENUNCIAS SUFICIENTEMENTE DOCUMENTADAS CONTRA EL MAGISTRADO, FUERON CAJONEADAS EN EL JURADO.

Narcotraficantes y piratas, operando tranquilamente en Ciudad del Este gracias a medidas sustitutivas concedidas por el juez Amílcar Marecos, mientras manifestantes contra la corrupción van presos. Hubiera sido una noticia más si no fuera porque el principal promotor de este revés no era un juez penal de Garantías, magistrado que debe cuidar los sagrados intereses de los encausados, todos por igual.

Es el caso de AMÍLCAR MARECOS, quien desde su juzgado está registrando estas estadísticas nefastas para el Poder Judicial, las cuales fueron suficientemente denunciadas por gremios de abogados de la zona. Sin embargo el juez, gracias a la protección que le otorgan políticos corruptos y sus jefes en la Corte Suprema de Justicia, permanece en la total impunidad.

Marecos, solamente por mencionar una de las denuncias que soporta, blanqueó una intervención de abogados de marcas que integran la rosca más fuerte protegida por él, ya que fueron a intervenir un local denunciando la existencia de perfumes falsificados en la Galería Hijazi, y terminó incautando teléfonos celulares que después los tuvo que devolver.

Este tipo de intervenciones se dan solamente con el fin de saquear a los comerciantes que no se apegan a la coima a los abogados de marcas que operan con AMÍLCAR MARECOS, según fuentes del Poder Judicial, y una de ellas es la abogada Sandra Martínez de Bisso. Los comerciantes nucleados en una asociación, y que se dedican a vender armas en forma legal, lo saben muy bien.

Este magistrado también blanqueó una intervención extorsiva de la fiscal Zunilda Ocampos, quien con su marido policía realizó un “redada recaudadora”, y fue denunciada por los afectados. Solamente son pocos ejemplos de cómo el juez de Garantías se apega a quienes quebrantan las leyes y los deja operar en la impunidad, para perseguir a quienes denuncian estos hechos irregulares.

AMÍLCAR MARECOS, está sindicado por muchos abogados de la zona como cabeza de una especie de asociación criminal con padrinos políticos en la Corte y el Jurado. Es que en esos organismos obran graves denuncias contra él, que fueron a parar en los archivos. En uno de los casos en que inclusive fue absuelto, es la causa específica en que liberó a un narcotraficante.

Según miembros del Colegio de Abogados del Alto Paraná, AMÍLCAR MARECOS tiene como principales padrinos al ministro de la Corte Sindulfo Blanco; y los políticos Javier Zacarías y Oscar González Daher. Se cree que gran parte de las recaudaciones que produce su rosca, van a parar a los bolsillos de esos protectores suyos, y otros ministros de la Corte.