ESTÁN EN LISTA DE LOS MAYORES EVASORES DEL FISCO PERO SON PROTEGIDOS POR ASESORES DEL PRESIDENTE.

DIÓGENES MARTÍNEZ, JUNTO A SU SEGUNDA ESPOSA LIZ CAROLINA MARTÍNEZ, CREARON EMPRESAS DE MALETÍN E INVENTARON FACTURAS PARA NO PAGAR AL ESTADO.

Aparte del lavado de dinero, la evasión impositiva, las declaraciones juradas falsas y el contrabando; delitos por los cuales han sido denunciados Diógenes Martínez y Liz Carolina Martínez, también el primero de ellos ha incursionado en otros ámbitos de la delincuencia, según documentos oficiales.

Informaciones brindadas por la propia Policía Nacional dan cuenta que Diógenes Belén Martínez Olmedo, con C.I. Nº 914.158 contaría con varios antecedentes policiales y judiciales. Sin bien los hechos no están especificados, por los menos tiene en su haber tres casos de estafa, al menos los que fueron denunciados.

Bien sabido es que agentes del Ministerio Público son también protectores de los reyes del contrabando y no los imputan, pero lo que el público en general no sabe es que ni siquiera son investigados, pese a las varias documentaciones adjuntas en la Carpeta de Investigación Fiscal.

En el caso de Diógenes Martínez, nacido 26 de octubre de 1.963 el mismo cuenta con antecedentes por ESTAFA en tres casos distintos, en los años 1.995, 1.996 y 2001 respectivamente. De acuerdo a fuentes cercanas, el citado junto a su esposa sigue

creando empresas de maletín para estafar el fisco de nuestro país, a pesar de tener pendientes pagos multimillonarios a la Secretaría de Estado de Tributación (SET).

Efectivamente la SET ha descubierto que una de las empresas unipersonales creadas por Liz Carolina Martínez, operó con multimillonarias sumas de dinero sin tributar, ya que a la par de sus operaciones, también creó otra empresa de portafolios que expedía facturas para la primera, lo cual claramente fue calificada como DEFRAUDACIÓN y se han establecido las multas que corresponde, las cuales aun no han sido honradas por los “reyes del contrabando”.

LA PROTECCIÓN

Son varios los anillos por lo que los “reyes del contrabando” pasan para tener protección y seguir operando con total impunidad, especialmente en el rubro de contrabando de perfumes. Uno de esos protectores está en la dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional, ya que el su “eterno” titular, el comisario Abel Cañete, es compadre de la pareja.

El citado policía también es usado por estos dos facinerosos para perseguir a sus eventuales enemigos comerciales en el contrabando. Y además de tener la protección de fiscales en el Ministerio Público, y de jueces en el Poder Judicial, cuenta con el respaldo de uno de los asesores personales del presidente Cartes, que paradójicamente dirige la empresa que más tributa al fisco, pero sirve de protector a quienes más evaden a la SET. Solamente ellos sabrán por qué.