El total del lote de vacunas antigripales destinadas a nuestro país arribó esta madrugada y serán distribuidas inmediatamente en los servicios de salud, según anunció la Dra. Sonia Arza, Directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Cabe destacar que el pasado lunes 10 de abril, llegó un primer lote de dosis pediátricas, el cual fue distribuido en su totalidad, siendo prioridad la disposición de las mismas para la población y precautelar la salud de la población objetivo de vacunación.

“Seis horas después de su arribo, las mismas ya estaban siendo aplicadas a los niños”. Las dosis adultas (600.000 dosis) llegaron en la fecha de hoy 17 de abril 2017, en horas de la madrugada. Y como la anterior, su inmediata distribución y logística se puso en marcha. De tal manera que a partir de las 07:00 las mismas ya pueden aplicarse en servicios de Capital, Central, Pte. Hayes, Cordillera y Paraguarí.

La Dra. Arza recuerda que la población objetivo priorizada a vacunar son aquellas que no solo corren el riesgo de enfermar por influenza sino que además complicarse por esta misma causa.

Estas poblaciones son las siguientes:

• Los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 2 años 11 meses y 29 días

• Las embarazadas, independientemente a la semana de gestación

• Las personas de 60 y más años

• Trabajadores de salud

• Personas viviendo en situación de riesgo o con actividades de riesgo (hacinamientos, trabajadores avícolas, personas privadas de su libertad, etc)

• Las personas viviendo con alguna enfermedad crónica de base como:

Obesidad mórbida

Diabetes

Enfermedades pulmonares crónicas: asmáticos; EPOC; fibrosis quística Cardiopatías congénitas; reumática; isquémica y miocardiopatías de cualquier causa

Hipertensos

Enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias

Enfermos renales y/o hepáticos

Personas con cáncer recibiendo algún tipo de tratamiento

Personas recibiendo terapias inmunosupresoras (Lupicos, reumáticos etc.)

Personas viviendo con el VIH

Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas

Se solicita acudir cada quien en los servicios de salud que se encuentran en sus municipios correspondientes (lugar donde viven las personas que recibirán las vacunas).

En todos los servicios de salud públicos (unidades de salud de las familias, puestos sanitarios, hospitales).

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz