Músicos de Paiko, Flou, Villagrán Bolaños, Revolber FX, entre otros, integran la selección de Paraguay que competirá en la Copa Mundial de Artistas – Festival de Fútbol y Música “Art-football” (http://art-football.com), cuya séptima edición se realizará del 3 al 12 de junio de 2017, en Moscú, la capital de Rusia.

La delegación paraguaya está gestionando pasajes para un total de 25 integrantes, entre artistas e invitados especiales, que participarán tanto de la competencia deportiva, como en los conciertos.

El miércoles 19 de abril, a las 15:00 (8:00 de Paraguay), en el centro de prensa de “Russia Today” habrá una conferencia de prensa y sorteo de grupos de los equipos seleccionados de 16 países: Argentina, Reino Unido, Italia, Hungría, Holanda, Kazajistán, República de Corea, Rusia, Rumania, Turquía, Serbia, Eslovenia, Estonia, Israel, Paraguay y Polonia.

Las ceremonias de apertura y de clausura se celebrarán en el estadio “Lokomotiv”, con capacidad para 30 mil espectadores; que la selección de Rusia usó para la clasificación de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Este evento forma parte de la fundación benéfica internacional “Bajo la bandera de bondad”, cuyo objetivo es ayudar a los niños gravemente enfermos que necesitan tratamiento costoso.

Los músicos paraguayos aplicaron para esta Copa Mundial, al enterarse de su existencia, casi un año después de formar el equipo amateur “Dlkbza FC”, donde semanalmente compartían encuentros de fútbol, integrantes de Paiko, Flou, Villagrán Bolaños, La Nuestra, Dalí, La Siega Roots, Revolber FX, The Walkers, Antenna, Vertical, entre otros.

Oficialmente, el primer partido de “Dlkbza FC” fue el 30 de diciembre de 2015; y ya superan 60 encuentros. Los entrenamientos se realizan los lunes y miércoles, desde las 21:00, en la cancha de Jubilados Bancarios, sobre avenida Santa Teresa.

En sus prácticas, los rockeros recibieron visitas de figuras como el jugador Darío Lezcano, de su representante Darío Torales, y del director técnico de Cerro Porteño, el uruguayo Gustavo Matosas.

Además, en marzo pasado, los músicos futbolistas organizaron la “Peña Rusa”, en Rockero, para recaudar fondos para el viaje de 11.760 kilómetros que separan a Asunción de Moscú.