Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a los hermanos Elvio Emiliano Marecos Pimentel (23) y Edegardo Gabriel Marecos Pimentel (29), además a Juan Evaristo Zolabarrieta Ferreira (23), por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El primero de los citados fue sentenciado a 7 años de prisión, considerando que la droga se encontró en su poder; el segundo a 6 y el último a 5 años de pena privativa de libertad. La sentencia se dio a conocer durante un juicio oral y público realizado este lunes 17 de abril en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El fiscal Elvio Aguilera, en representación del Ministerio Público, presentó pruebas documentales y testificales contra los acusados, que fueron valoradas por el tribunal -conformado por las magistradas Fátima Burró, Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo- para dictar el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, los tres jóvenes fueron aprehendidos el 26 de abril del 2016, a las 15:15 horas aproximadamente, con 985 gramos de cocaína que transportaban en un automóvil. Fue durante un procedimiento efectuado en la avenida San José y Julio César Riquelme, inmediaciones del supermercado La Moderna, del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. El fiscal Elvio Aguilera encabezó aquel operativo y contó con el acompañamiento de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Según la investigación, los tres jóvenes fueron sorprendidos y privados de su libertad en el momento en que negociaban la carga de estupefaciente. Durante la intervención, igualmente fueron incautados el rodado utilizado para el transporte de la droga, un automóvil Toyota Corolla, de color blanco, con matrícula AUD 104, y dos teléfonos celulares.

 

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz