La fiscal Karen Chaparro, de la Unidad Penal número 6, formuló imputación contra Toribio Espinoza Lesme y Pelagio Peralta García, en prosecución de una investigación por el hecho punible de violación de Ley de Armas. Ambos fueron aprehendidos este 15 de abril, en horas de la madrugada, luego de realizar disparos en la vía pública.

Según la investigación fiscal, los dos hombres se desempeñaban como guardia de seguridad de una comisión vecinal del barrio San Isidro y en la fecha indicada realizaban recorrido por una calle cuando observaron que Lucas Iván López Fernández supuestamente tenía la intención de ingresar a una casa ajena. A raíz de esta situación, efectuaron disparos intimidatorios por el suelo y uno de los proyectiles rebotó y alcanzó en la pierna a la citada persona.

Agentes policiales de la zona, alertados sobre el suceso, intervinieron en el hecho y aprehendieron a los guardias, quienes tenían en su poder una escopeta calibre 12 de fabricación casera, un revólver calibre 32mm y otro revólver calibre 38mm. Los mismos no contaban con la documentación de las armas y tampoco pudieron justificar su origen.

La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los imputados. De igual forma, pidió 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz