A 6 años de pena privativa de libertad fue condenado Juan Carlos Almirón Brizuela (31), al ser encontrado culpable por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Fue durante un juicio oral y público realizado este miércoles 19 de abril, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, ratificó la acusación contra Almirón Brizuela, con la presentación de pruebas documentales y testimoniales durante el debate público. Considerando estos elementos, el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por Zunilda Martínez (presidente), Mónica Rivas y Haydée Barboza (miembros), dictó el fallo condenatorio.

La investigación se inició el 3 de mayo del 2014 con la detención del hoy condenado y la incautación de 2,070 kilogramos de cocaína y 9 kilos de lidocaína (sustancia utilizada para el proceso de lavado de pasta base de cocaína), además de varios elementos usados para la mezcla y elaboración de sustancias estupefacientes.

Fue durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio 23 de Octubre de la capital del Alto Paraná, que estuvo encabezado por el fiscal Rojas Rodríguez y contó con el acompañamiento de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Del lugar, además de la carga de droga, se requisaron numerosas evidencias relacionadas con el tráfico de drogas, como ser: 10 moldes de aluminio y 20 de plásticos, una balanza de precisión, asaderas, ollas, cucharas, cuchillos y cinta de embalaje. En base a estas evidencias, la Fiscalía planteó la imputación, luego la acusación y finalmente ahora obtuvo la condena del acusado, Juan Carlos Almirón Brizuela.

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz