Fiscal ordena detención de supuesto autor de homicidio doloso

0
13

El fiscal Víctor Adolfo Santander, de la Unidad Zonal de Minga Porá, ordenó la detención preventiva de Agustín Tobada Roa, alias “Agui”, quien sería el autor de un hecho de homicidio doloso ocurrido el pasado 16 de abril en el distrito de Itakyry. El sospechado se encuentra con paradero desconocido y prófugo de la justicia.

Taboada Roa está sindicado de haber asesinado de tres machetazos a Fidelino Rojas Ríos (34), luego de atacarlo en una calle de la colonia Rancho Alegre del municipio de Itakyry. El fallecido se desempeñaba como encargado de una estancia en las inmediaciones del lugar del suceso.

Según la investigación, víctima y victimario mantenían un entredicho desde tiempo atrás y en la fecha indicada se encontraron en una cancha de vóley, ubicada en el inmueble de un vecino, de nombre Diosnel López. El capataz decidió salir del lugar a bordo de un tractor a fin evitar empeorar la situación.

Sin embargo, por el camino detuvo la marcha del rodado para comprar bebidas de un almacén, perteneciente a Isabelino Miranda Núñez y en el momento en que se disponía a abordar nuevamente la máquina agrícola fue atacado por Taboada Roa, quien le aplicó dos machetazos en el tórax y uno en el corazón, ocasionándole la muerte casi en el acto.

“Heridas punzo penetrantes en tórax y corazón producidas por arma blanca (presumiblemente machetillo)”, fueron las causas de la muerte, según señala el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público.

Tras consumar el crimen, el supuesto autor escapó rápidamente del lugar y hasta el momento se mantiene prófugo de la justicia. El fiscal Adolfo Santander aguarda informe del Departamento de Identificaciones sobre los datos concretos del sospechoso para determinar el procesamiento y requerir al Juzgado su rebeldía.

DEJA UNA RESPUESTA