El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, imputó a Sergio Cortazar (20) por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, y de igual modo requirió su prisión preventiva.

El sospechado fue aprehendido este 18 de abril, a las 16:35 horas aproximadamente, durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Rojas Rodríguez y contó con la participación de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Del poder de Cortazar fueron requisados15,2 gramos de crack (cocaína), distribuidos en 41 dosis, que estaban ocultos dentro de una caja de cigarrillos. Según la investigación fiscal, el sospechado se dedicaba a la venta a menudeo de sustancias estupefacientes (microtráfico).

El aprehendido, al igual que la evidencia, se encuentra recluido en la Jefatura de Policía del Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías. La imputación fue presentada ante el magistrado Amílcar Antonio Marecos, quien deberá convertir en prisión la detención preventiva que pesa contra el joven.