HÉCTOR DARIO GONZÁLEZ ARGUELLO

Una persona con millones de guaraníes desde luego tiene la necesidad de guardarlos en un Banco. Pero el Banco siempre pregunta: ¿De dónde obtuviste el dinero?, se deben justificar los ingresos. Es ahí donde entran las empresas de maletín como NFP IMPORT-EXPORT S.A.; FG CONSTRUCCIONES S.A. y VENUS IMPORT – EXPORT S.A.

Las mencionadas firmas de maletín se encuentran a nombre de Nelson Florentín, Fredy Escobar e Isidora Bernal. Estas personas son absolutamente insolventes e incapaces de formar una empresa que mueva, legalmente, estos millones de guaraníes en ventas.

Estos supuestos directivos se han presentado a la SET, manifestando en una investigación seria y formal, que han sido manipulados, por desconocidos quienes le ofrecieron un trabajo en Ciudad del Este, les pidieron acompañarlos a la Oficina Regional de la SET en Ciudad del Este; y validos de las copias de sus cédulas de identidad y sus consentimientos viciados de ignorancia en su actuar, abrieron una empresa a sus nombres sin que los mismos lo supieran. Posteriormente les avisarían del trabajo, pero nunca más les volvieron a contactar.

En los años 2013, 2014 y 2015 estas 3 empresas de maletín, han facturado por 21.139.866.150 guaraníes, a la firma MUNDIAL GLOBAL HG IMPORT – EXPORT S.A. Es decir, ésta es la empresa beneficiada con la creación de las 3 empresas de maletín.

La firma MUNDIAL GLOBAL HG IMPORT – EXPORT S.A., supuestamente dedicada al rubro de venta de automotores se valía de facturas de las empresas de maletín NFP IMPORT-EXPORT S.A.; FG CONSTRUCCIONES S.A. y VENUS IMPORT – EXPORT S.A. para justificar ingresos y lavar dinero. Su principal directivo es el hoy imputado HÉCTOR DARIO GONZÁLEZ ARGUELLO, el mismo se encuentra investigado por la fiscalía por sus manejos administrativos tendientes a evadir al fisco, aunque no por los movimientos de estas 3 empresas de maletín.

La empresa MUNDIAL GLOBAL HG IMPORT EXPORT S.A. inició sus actividades comerciales el 05 de abril del año 2.013. La firma supuestamente se dedica al rubro de importación, exhibición y venta de automóviles. Sin embargo, ha constituido un domicilio ficticio en un Departamento en el 5to. Piso del Edificio Emperador ubicado en el km. 1,5 de Ciudad del Este, según patente comercial expedido por la Municipalidad de esta Ciudad. O sea, ¿una empresa de venta de automóviles que no tiene una playa de venta?

Modo de operar: Según documentaciones a las que hemos podido acceder, la firma MUNDIAL GLOBAL HG IMPORT EXPORT S.A. conseguía de esta manera facturas de compra de productos electrónicos girados por empresas de maletín, con un gran volumen en montos. Luego, supuestamente, venden tales productos electrónicos, al mismo precio que compraron. Todas las operaciones son ficticias, existen las facturas de compra sólo que  las mercaderías son inexistentes  y; también en forma ficticia venden a brasileños que tampoco existirían. El objetivo es declarar el IVA con mucho movimiento económico y así justificar supuestos ingresos con depósitos de gran volumen de dinero de origen dudoso.

Claramente, la finalidad de la empresa MUNDIAL GLOBAL HG IMPORT EXPORT S.A. sería lavar el dinero de su director HÉCTOR DARIO GONZÁLEZ ARGUELLO, quien con las facturas de empresas de maletín pudo justificar ilegalmente sus operaciones bancarias por más de VEINTIÚN MIL MILLONES DE GUARANÍES y de esta manera lavar su dinero.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz