El ingeniero Ariel Vida, encargado de obras por la empresa Benito Roggio e Hijos S.A, refirió el avance de los trabajos  de duplicación, en el tramo entre los kilómetros 219,100 hasta el 259,370, que corresponde a esa firma. Entre el inicio del tramo hasta el 227,800, se procede al movimiento de suelos, y limpieza hasta el 230.

Debido a las frecuentes lluvias en los meses de febrero y abril, las tareas experimentaron un leve retraso, los cuales serán compensados atacando otros frentes de obras, entre los distritos de Juan E. O ́Leary y Juan León Mallorquín. Desde el kilómetro 219 hasta el 235, se encaran obras de arte, que incluyen alcantarillas y desagües, en los cruces de agua y zonas bajas.

La persistencia de las lluvias es el principal obstáculo para el cumplimiento de las tareas. Especialmente el terraplén, que requiere el uso de motoniveladoras, sólo se puede realizar en condiciones de buen tiempo, y a veces se debe esperar

“Tenemos 4 motoniveladoras de procesamiento de suelos, y tenemos varios frentes; donde se concentra más cantidad de máquinas son los lugares donde más carga de terraplén hay, o en las zonas de corte, donde se quita suelo porque es alto el terreno, y se debe nivelar con la ruta existente, para que sean parejos en ambas carreteras”, explicó el profesional.

La empresa emplea actualmente a unas 80 personas, a veces un poco más o un poco menos, según las necesidades. Además de las obras en sí, el personal incluye a los servicios de comida, hospedaje, y otros similares.

El equipo de Roggio tiene a su cargo, en el tramo que le corresponde, la limpieza de la franja de dominio, incluyendo despeje de la zona de la ruta nueva, retiro de árboles y todo lo que obstruye el trazado de la duplicación. TAPE PORÃ S.A. trabaja con ANDE y COPACO en el traslado de columnas y conductores de los servicios de electricidad y telefonía, mientras los municipios se encargan del retiro de los árboles y el destino que se dará a los mismos. Después de la limpieza, vienen las obras de arte y terraplenado. A continuación, vienen las capas de sub-base y base y asfalto, aunque la constructora aun no llegó a ese nivel, que se iniciará entre mayo y junio. Entretanto, está en etapa final de montaje la trituradora, situada en el distrito de Yguazú, a unos 5 kilómetros de la ruta, donde se encuentra el campamento de obras de la empresa.