La fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó a José Luis Rodríguez Franco (20) y Lisset Carolina Silguero Silva (18) por el hecho punible contra la propiedad (robo), y al mismo tiempo solicitó la prisión preventiva de ambos. Los ahora encausados fueron reconocidos como los autores del ilícito mediante imágenes de un circuito cerrado.

Según la investigación, este 11 de mayo, a las 21:30 horas aproximadamente, los sospechosos atacaron a bordo de una motocicleta a la estudiante Ruth Soledad Mujica, quien estaba sentada en la vereda frente a la Unidad Privada del Este, en el kilómetro 6,5 del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este. La mujer descendió de la motocicleta y bajo amenaza despojó de un teléfono celular a la víctima.

Tras consumar el robo, los sospechosos huyeron rápidamente del lugar. Sin embargo, el accionar delictivo quedó registrado en las imágenes del circuito de seguridad de la universidad. Mediante la filmación, los agentes policiales pudieron identificar y detener a los dos sospechosos, quienes se encuentran privados de su libertad en sede la Jefatura de Policía del décimo departamento, con pedido de prisión preventiva.