El fiscal Alfredo Ramos Manzur imputó al ciudadano chileno Juan Pablo Sánchez Santander por hurto agravado y al mismo tiempo solicitó su prisión preventiva, tras su detención que se produjo la capital del país. El extranjero y su paisano Alejandro Andrés Fernández Pérez, quien permanece prófugo y con orden de detención, habrían ingresado el 9 de mayo pasado a una residencia del barrio Boquerón de Ciudad del Este con la intención de robar.

No obstante, fueron sorprendidos y atropellados con una camioneta por el dueño de casa, Milciades Rodolfo Paiva Moria (32). La acción quedó registrada en la filmación del circuito cerrado de la casa y de la camioneta de la víctima.

El fiscal Ramos Manzur inicialmente había ordenado la detención preventiva de los dos extranjeros. Sánchez Santander fue detenido este 12 de mayo último por agentes policiales de la comisaría 15 Metropolitana y luego puesto a disposición de la Fiscalía.

Según los antecedentes, el ilícito ocurrió el 9 de mayo, a las 08:30 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda del barrio Boquerón II de la capital del Alto Paraná. En la oportunidad, los extranjeros llegaron al sitio a bordo de un automóvil Kia Picanto, de color negro, chapa CCZ 140, que habían previamente laquilado de la firma Innova S.A. Luego, ingresaron al interior de la casa y llenaron sus mochilas con diversos objetos.

Sin embargo, al percatarse que el dueño estaba llegando a la casa salieron corriendo del lugar, momento en que fueron atropellados por la camioneta Toyota Hilux, que estaba al mando de Milciades Paiva. Seguidamente, los chilenos abordaron el vehículo Kia, instante en que el dueño de casa aceleró la marcha de su camioneta y embistió contra el automóvil. A raíz de esto, el auto quedó con serios desperfectos, pero los sospechosos terminaron huyendo a pie. Ahora, queda por detener a Fernández Pérez, quien sigue prófugo.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz