El Ministerio de Educación y Ciencias reconoció la labor docente en ejercicio activo y jubilados de instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de los niveles de Educación Inicial, Educación Escolar Básica, Educación Media, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación Indígena, Educación Inclusiva y de Institutos de Educación Superior de todo el país, así como a educadores destacados por sus notorios conocimientos, en el marco del Premio a la Excelencia Docente “Profesora Adela Speratti y Profesor Ramón Indalecio Cardozo”, versión 2017.

En la oportunidad el titular de Educación resaltó el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional, mencionando los logros alcanzados a favor de los docentes, hizo hincapié sobre todo a la capacitación docente, y a las acciones realizadas para la mejora de las condiciones laborales y salariales.

Mencionó las inversiones en materia de infraestructura, tecnología; y capacitación  docente. Recordó la inversión de más de 25 millones de dólares destinados a la capacitación docente, que apuesta “a la formación y fortalecimiento del capital humano”, aseveró.

“Tenemos 21.000 docentes estudiando en las 6 mejores universidades del Paraguay, y la apuesta este año es capacitar a 40000 docentes”, dijo Riera mencionando a su vez la formación de educadores en el extranjero a través del programa BECAL.

“Este homenaje es un reconocimiento público a la labor de los educadores, a ese compromiso de servicio,  y el aporte que realizan a la sociedad, ellos tienen en sus manos lo más valioso del Paraguay, a los más de 1.400.000 niños”, añadió,

El acto de reconocimiento se llevó a cabo este martes 16 de mayo del corriente en la Sala de Convenciones del Centro Cultural del Banco Central del Paraguay, con la presencia del Presidente de la República Horacio Cartes, el ministro de Educación Enrique Riera, además de otras autoridades nacionales y educativas.

Nomina de Docentes Premiados

Medalla de Oro y Premio en Efectivo

Presidente Hayes: Norma Beatriz Contessi Duré y Gladys Ester Jara Centurión

Boquerón: Danciano Gómez Troche

Alto Paraguay: María Crispina Caballero Martínez

Labor Educativa Destacada en Innovación. Categoría Grupal. Premio en Efectivo y Mención

Concepción: Liz Alice Peña Barrios

Cordillera: María Cristina Mayeregger Aquino

Misiones: Luis María Silva Melgarejo

Paraguarí: Aurora Beatriz Torres Bogarín

Presidente Hayes: Lucila Margarita Ferreira Vda de Villamayor

Labor Educativa destacada e innovación. Categoría Individual. Medalla de Oro. Premio en Efectivo

Capital: Teresita de Jesús Riveros de Maciel

Concepción: Rosalba María Valiente de López

San Pedro: Anselmo Daniel González

Cordillera: Ramona Matilde Lezcano de Britez

Guairá: Alba María Borja Ocampos

Caaguazú: María Lila Cristaldo Ferreira

Itapúa: Griselda Beatriz Almada Hammer

Misiones: María Elena Almada de Marecos

Paraguarí: Norma Dayana Medina Ramos

Alto Paraná: Sandra Lilian Estigarribia de Ayala

Central: Liz Mariela Arévalos Centurión

Ñeembucú: Otilio Román Ozuna

Amambay: Alma María Rodríguez Colmán

DEJA UNA RESPUESTA