A 6 años de pena privativa de libertad fue condenado Alfredo Morínigo González (35), al ser hallado culpable por un hecho de abuso sexual en niños. Fue durante un juicio oral y público realizado, días pasados, en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Se probó en la audiencia pública que el hombre abusaba de su hijastra menor de 6 años.

En representación del Ministerio Público, la agente fiscal Carolina Rosa Gadea presentó pruebas documentales y testificales contra el acusado y considerando estos elementos el Tribunal de Sentencia dictó el fallo condenatorio. Los magistrados Efrén Giménez y Herminio Montiel votaron por

los 6 años, mientras el juez Milciades Ovelar votó en disidencia por 5 años de pena privativa de libertad.

Los antecedentes de la causa se remontan al 7 de enero del 2014, oportunidad en que el padre de la niña formuló la denuncia en la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia. Según la acción penal, el hoy condenado sometía sexualmente a su hijastra menor, en forma sistemática, atendiendo que la niña vivía bajo su tutela y de la madre.

El denunciante indicó que a inicio de enero de aquel año fue a buscar a la niña para que pase sus vacaciones con él. Pero poco después, el padre de familia se percató que la niña presentaba comportamiento inusual para su edad y comenzó a indagar a la pequeña. Una semana después, la menor confesó a su papá que era abusada sexualmente por el padrastro cuando la madre iba al trabajo o dormía.

A raíz de la gravedad de la denuncia y al comprobarse por especialistas que la menor presentaba indicios físicos de haber sido abusada sexualmente, la Fiscalía ordenó la detención preventiva de Morínigo González, quien luego fue procesado, acusado y ahora condenado a 6 años de pena carcelaria.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz