A tempranas horas de este jueves se realizó un nuevo operativo de rescate de indígenas. El mismo se realizó en diferentes zonas de Ciudad del Este donde se encontraban diseminados.

Fue en trabajo conjunto entre la Gobernación del Alto Paraná y el INDI. En la ocasión fueron rescatados 14 indígenas menores de edad,

“Vamos a seguir haciendo esto, lo que pasa es que son violentos. En su mayoría están drogados y duermen en cualquier lugar de la ciudad por lo que el operativo se hace en horas de la madrugada. Nosotros les bañamos, damos el desayuno y luego el INDI cumple con el trasladado a su comunidad.” refirió Benjamín Ozuna.

Ozuna indicó que hablarán con las instituciones que le brindan alimentos y los acostumbra a esta vida de modo a poder paliar esa situación y ver la forma de que los mismos brinden otro tipo de asistencia que sea beneficiosa.

En las últimas semanas las denuncias por violencia de parte de indígenas ha ido en aumento en las zonas del Barrio Obrero. Los vecinos están hartos de la presencia de los mismos.

 

DEJA UNA RESPUESTA