Un Tribunal Colegiado condenó a 6 años de prisión a los asaltantes Carlos Portillo Estigarribia y Tomás Daniel Romero Toledo, al hallarlos culpables por un hecho de robo agravado ocurrido en el 2013 en Ciudad del Este. La sentencia se dio durante un juicio oral y público, desarrollado días pasados, en el Tribunal Penal de la capital del Alto Paraná.

La fiscal Carolina Rosa Gadea, en representación del Ministerio Público, sostuvo la acusación y presentó una serie de pruebas documentales y testificales contra los dos hombres. Considerando estos elementos de convicción, los magistrados Herminio Montiel, Efrén Giménez y Milciades Ovelar, que conformaron el organismo juzgador, dictaron el fallo condenatorio.

Los antecedentes del hecho datan del 7 de setiembre de 2013, oportunidad en que los hoy condenados y otro cómplice tomaron por asalto un local comercial del barrio Don Bosco de Ciudad del Este y robaron la suma de 1.300.000 guaraníes, dos teléfonos celulares y una máquina tragamonedas.

Los delincuentes utilizaron un automóvil Toyota Caldina, de color blanco, techo verde, para perpetrar el atraco armado. Ingresaron al comercio simulando ser clientes y luego redujeron a las víctimas Celsa Antonia Alarcón González y Lucy Esther Alarcón.

Tras la denuncia, agentes policiales de la jurisdicción detuvieron a Portillo Estigarribia y Romero Toledo, quienes fueron reconocidos por las víctimas como los autores del atraco. Los mismos fueron inmediatamente procesados y ahora condenados a 6 años de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA