La información fue confirmada este domingo a periodistas de Radio Concierto FM por fuentes de la Dirección de Migraciones de nuestro país. Lo cierto es que la intendenta de Ciudad del Este Sandra Mac Leod de Zacarías (ANR) una vez más ninguneó a la Junta Municipal, al salir del país sin haberles informado del viaje.

La jefa comunal habría viajado junto a su marido, el autodenominado “líder político” Javier Zacarías Irún, y sus dos hijos a Londres, capital de reino británico. Es sabido que la misma ya varias veces viajó a esa ciudad, casi siempre sin permiso de la Junta, ya que su hijo mayor estaría estudiando allí.

Consultados sobre el tema en la noche de este domingo, el presidente de la Junta Municipal Teddy Mercado (PLRA) admitió que tiene conocimiento de la ausencia de la intendenta, pero desconoce el destino de su viaje. “Hasta el viernes al cierre del horario laboral no informó ni pidió permiso”, respondió.

“Nosotros habíamos pedido que nos proporcione su agenda de trabajo para que podamos convenir algunas tareas, pero es imposible tener datos sobre la intendenta. Y ahora nos enteramos que prácticamente toda esta semana no estuvo, llamamos a preguntar y sus funcionarios dicen que todavía no llegó, siempre es así”, afirmó Mercado. La jefa comunal está obligada a comunicar al legislativo sobre su ausencia, si la misma sobrepasa los tres días, pero su viaje a Londres es de 10 días, según las fuentes.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz