“Aprobar esta ejecución presupuestaria es blanquear al ladrón, son miles de millones de guaraníes sin justificar, no envían documentos porque no tienen”, afirmó ayer en conferencia de prensa el concejal municipal del sector independiente.

Junto a otros de sus colegas de la oposición, Miguel Prieto afirmó que bajo ningún concepto se puede aprobar la rendición de cuentas del 2016 de Sandra de Zacarías, y que la próxima gestión a hacer es lograr que la Contraloría General de la República venga a auditar el municipio de Ciudad del Este.

“Algo tenemos que hacer, tenemos que entender lo que está pasando, la gente tiene que interesarse”, afirmó además Prieto, al llamar la atención a su colega Juan Carlos Barreto por su ausencia el martes. “Hasta el lunes de mañana con dictamen en mano dijo que está con nosotros, pero a las 19 horas ya avisó que no viene”, agregó.

Recordó sin embargo que los concejales tienen una nueva oportunidad el martes para rechazar la rendición de cuentas. “Vamos a llamar a una extraordinaria, Barreto tiene que explicar a la ciudadanía porqué no viene a la Junta Municipal”, espetó.

“No podemos ausentarnos en el momento más importante de un concejal en el periodo legislativo. Hago un llamado a Juan Carlos Barreto a que venga y emita su voto. Porque ya es oficial el apoyo de Juan Ángel Núñez a nuestra bancada, y formará parte de la directiva de la Junta, y con Lilian de Aguinagalde tenemos una conversación fluida”, dijo finalmente.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz