Así lo dijo el Doctor Hugo Casartelli, director médico del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este. Es ante la duda de la fecha de entrega de la obra por parte de la empresa constructora. Cabe recordar que el nuevo edificio del IPS de Ciudad del Este está en construcción desde hace más de 3 años.

“Si nos mudamos, nos vamos a mudar como estamos. La misma cantidad de personal, los mismos insumos, la misma cantidad de cama, etc, ya se llamó a licitación pero eso tiene su tiempo” refirió Casartelli.

A su vez, destacó que el servicio se ve rebasado en forma insostenible y poniendo en riesgo la vida de los asegurados.

Casartelli recomendó a los asegurados enfermarse luego de que se le de la habilitación del nuevo edificio.

El director médico tan sólo habló de falencias que reflejan la realidad del cotidiano vivir de los miles de asegurados.

Además, criticó que la respuesta a todos los pedidos que realiza sobre necesidades básicas no pasa de un “Cuando termine el hospital nuevo” por parte de las autoridades del IPS.

“Hay gente que quiere ocultar los problemas que tenemos. Que la gente no se entusiasme con que nos mudemos. Tenemos que esperar la habilitación. Tenemos la promesa de tener 230 nuevos profesionales.” remató Casartelli.

Por su parte, ironizó al referirse a  que hace años no cuentan con ambulancia y que ahora las autoridades se preocupan por la escalera del helipuerto de la nueva construcción.

Algunos anuncian la culminación de las obras del IPS de Ciudad del Este para agosto, no obstante a simple vista quedan aún muchos detalles por terminar.

 

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz