Los hombres se pasaron de letrados ayer y quisieron repetir la hazaña en la mañana de este viernes, ocasión en la que la compra por montos muy elevados y tan continuos llamó la atención de la cajera de una empresa de venta de cubiertas, quien comunicó a la policía tras enterarse que los cheques habían sido denunciados como robados. Los avivados compraron por valor de 12.000 dólares con cheques robados.

Los detenidos fueron identificados como Narciso Marín Ortíz (55) e Inocencio Pino Martínez (43). En poder de los mismos encontraron las cubiertas que habían comprado hace unos minutos. La mercadería era transportada en un camión de la marca Mitsubishi, azul.  El procedimiento se llevó a cabo en la vía pública, en inmediaciones del puente seco, en Ciudad del Este por parte de efectivos de Delitos Económicos y Financieros.

Los hombre realizaron ayer compra de cubiertas para camiones por valor de USS 8.000, compra que se consumó sin ningún inconveniente. En tanto, hoy volvieron a la empresa  Nasser Cubiertas para la compra de otro lote de cubiertas por valor de USS 4.000. Como los cheques se hallan a nombre de un cliente habitual, la cajera de la empresa llamó a agradecer la compra de los últimos días cuando se enteró que las hojas de cheque con las que se realizó el pago fueron denunciadas como robadas. Los cheques pertenecían a Mariano Meza Alcaraz.

Ante el supuesto hecho de estafa, la cajera Sara Leticia Fernández dio aviso a la autoridades pertinentes.

Se desconoce si es que utilizaban el mismo modus operandi en otros comercios.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz