Jaime Gonzalez, encargado del Programa Ampliado de Inmunizaciones  (PAI)  de la Décima Región Sanitaria, recomendó en la mañana de este viernes que ante los viajes de vacaciones de invierno, principalmente fuera del país, deben solicitar tarjeta de vacunación internacional. La misma es expedida de forma gratuita en hospitales públicos, las dosis de vacunas deberán ser aplicadas con 10 días de antelación al viaje.

Además, recordó que los hospitales y centros asistenciales cuentan con todos los biológicos, por lo que insta  a los padres a acercarse con los niños para que sean inmunizados.

Por su parte, dijo que el PAI no cuenta con recursos humanos suficientes para acercarse a la población por lo que aguarda un poco de conciencia por parte de los padres.

“Seguimos con los rezagos, con personas que no se han inmunizado aún, y vale recordar a la población que las vacunas están disponibles en los centros asistenciales, es cuestión de acercarse no solo los niños sino también los adultos mayores” insistió Gonzalez.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz