Don Camilo Vera tiene una pequeña finca en el km 9 Monday de Presidente Franco, y sorprende al mundo del agro con sus abonos hechos con material orgánico.

Desde hojas de paraíso, más otras plantas nativas de nuestro país que muchos los desechan como basuras, y hasta cenizas, forman parte de sus recetas para que la producción sea excelente, y por sobre todo sana.

Nacido en Atyrã el 18 de julio de 1.950 (el martes cumple 67 años), trabaja en forma solitaria en la parcela situada en el Km. 9 Monday de Presidente Franco sintiendo las brisas del río Monday, paisaje y escenario que sin dudas ayuda a la excelente producción. Cultiva de todo, pero su fuerte son las verduras y legumbres que llenan por temporada los supermercados de la ciudad, pues su producción está siempre toda colocada.

Ayer habló con Radio Concierto FM y contó que incursionó en el mundo de la frutilla bajo riesgo, pero que ahora al ver su rendimiento, seguramente optará porque sea uno de sus rubros preferidos. “Esta producción es de seis meses”, dijo al destacar que no usa una sola gota de productos químicos, y que sus abonos orgánicos los elabora él.

El precio también le anima. Está vendiendo ahora a 40 mil guaraníes el kilo, y su misma frutilla los franqueños podrán encontrarlo en los supermercados por 58.000 guaraníes el kilo, y hasta por 60.000.

Ya que insistía tanto en que su frutilla no tenía químicos, le preguntamos cuál era la diferencia con las que vienen del Brasil, y que tienen muchos supermercados de la zona.
“Las frutillas brasileñas aguantan apenas 15 días y no tienen jugo. Si probas esta frutilla, (dice y muestra con las manos) agarras un fruta, la aprietas como naranja y le chorrea el jugo, un jugo de color bien rojo, y por sobre todo muy dulce, tiene un sabor especial, es sencillamente espectacular”, afirma al aclarar que no está haciendo propaganda, ya que tiene muy buenos mercados.
Ayer a la tarde habló con nuestra página y contó una experiencia que pasó con ingenieros agrónomos del Ministerio de Agricultura (MAG) que le visitaron. “Vinieron a visitarme los ingenieros agrónomos y se sorprendieron. No quieren creer que sale solamente así, con los abonos que yo les mostré”, dijo don Camilo, mientras seguía juntando su producción para entregarlas a sus clientes.

Ah, y los pedidos los responde a través del celular. El 0975102897

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz