Ambos referentes liberales fueron recibidos oficialmente en el Equipo Joven, que en el departamento de Alto Paraná está encabezado por la senadora de la Nación Zulma Gómez. Alberto Magno ya había trabajado anteriormente con la referida legisladora, a tal punto de haber sido nombrado como Director Administrativo de la Itaipú en el gobierno de Federico Franco, a instancia suya.

En los últimos tiempos estaba apoyando a Salyn Buzarquis. Fue también candidato a intendente de Ciudad del Este derrotando a Gustavo Cardozo en las internas del 2010. Entretanto Nelson Maidana fue concejal municipal de Ciudad del Este y toda su vida política la zona al lado del diputado Oscar González Drákeford, donde era el vice líder.

“Tomo esta decisión de sumarme al Equipo Joven porque es el equipo que hoy habla de la unidad partidaria y de la oposición, mecanismo único para lograr la victoria. Es momento de parar la pelota, de mirar hacia adelante, de ver el futuro con optimismo, dejando atrás todo rencor, odio, persecución entre liberales”, afirmó ayer Alberto Magno al justificar su decisión.

“El tiempo va aclarando que los ‘ángeles e inmaculados’ conductores del partido, no buscan el poder real si no simplemente el eterno escaño parlamentario, comidilla de unos pocos privilegiados y hambre para la inmensa mayoría. Los que me conocen saben, que voy siempre por el poder real, por el poder ejecutivo, tanto, a nivel nacional, departamental o municipal”, dijo además Alberto Magno.

Finalmente sostuvo que para llegar al objetivo victorioso se tienen que abrir las puertas del partido a propios y extraños, y a todos aquellos que quieran sumar sus ideas. “Eso no significa que todos pensemos igual, significa que tenemos que escucharnos, porque aquel que renuncia al diálogo, directamente renuncia a la posibilidad de conducir al partido por el sendero del éxito”, refirió además el ex candidato a intendente.

“El líder positivo es el que conduce a su ejército hacia la victoria, no aquel que diezma su propio cuadro”, remató. También explicó que otros dirigentes se suman a Equipo Joven, como Oscar Barboza y el doctor Tadeo Centurión, quien es “eterno apoderado” de la lista 2.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz