El diputado Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná), participó de una reunión con funcionarios penitenciarios de Ciudad del Este, con la finalidad de analizar y llegar a un acuerdo con relación al Proyecto de Ley, “Que establece la Carta Orgánica Penitenciaria”, que apunta a beneficiar a más de 1500 funcionarios penitenciarios de todo el país .

El parlamentario explicó que se está buscando un acuerdo entre todos los sectores para lograr una norma que aglutine todos los reclamos del sector. El proyecto de Ley, se encuentra en estudio en varias comisiones asesoras de la Cámara de Diputados.

Entre los puntos tratados durante la reunión se puede destacar la necesidad de una jubilación a los 30 años de servicio con un salario digno, beneficios como el seguro de vida, cobertura sanitaria a nivel nacional, escalafón salarial acorde a la antigüedad, entre otros.

“Los funcionarios penitenciaros de Ciudad del Este, me presentaron un anteproyecto que contempla algunas modificaciones para que la norma sea viable, estamos buscando un acuerdo para que la Carta Orgánica Penitenciaria, a nivel país, tenga viabilidad y sea aprobada para el beneficio de muchos funcionarios. La Carta Orgánica Penitenciaria es una necesidad y vamos a buscar el diálogo hasta lograr la aprobación de la norma”, indicó el legislador por Alto Paraná.

Por otro lado, recordó que el pedido de desprecarización de los funcionarios penitenciarios es una de las prioridades para los afectados, ya que muchos de ellos se consideran olvidados por el sistema, a pesar del delicado trabajo que realizan.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz