El fiscal Alfredo Acosta Heyn, de la Unidad Zonal de Hernandarias, requirió la prisión preventiva de Narciso Marín Ortiz (55) e Inocencio Pino Martínez (43), a quienes imputó por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa y asociación criminal.

Según la investigación, el 13 de julio pasado, los dos hombres compraron neumáticos por valor aproximado de 12 mil dólares de la firma Nasser Cubiertas de la ciudad de Hernandarias y pagaron con cheques a cargo de Agro Industrial Progreso S.A. Posteriormente, se confirmó que los documentos de pago diferido estaban denunciados como extraviados por la citada firma.

Previamente, un hombre que dijo llamarse Daniel Salinas llamó por teléfono a Nasser a solicitar una cierta cantidad de neumáticos a la encargada, Sara Leticia Fernández Álvarez, señalando que dos fleteros pasarían a buscar las cubiertas. Seguidamente, Marín Ortiz y Pino Martínez pasaron por el local y realizaron la compra, pagando con los cheques.

Una vez que se descubrió el hecho, la responsable del comercio realizó la denuncia. Luego, los agentes policiales detuvieron a los sospechosos, a las 11:30 horas aproximadamente de aquel día, en las inmediaciones del puente Costa Cavalcanti.  En el momento del procedimiento, los encausados circulaban en un camión Mitsubishi Canter, de color azul, con matrícula ALZ 464, en el cual transportaban las cubiertas nuevas.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz