Moradores del asentamiento Unión del km 31 se reunieron esta mañana en audiencia pública con el intendente de Minga Guazú, Digno Caballero. Fue para solicitar una explicación sobre el arrendamiento otorgado a Cristina Fernández de un predio de 20 hectáreas que ocupan unas 50 familias.

Caballero instó a las familias a presentar una nota de pedido de arrendamiento y afirmó que desconocía el pedido que se realizó en el 2.015 por parte de los ocupantes.

El 27 de junio, los ediles aprobaron la resolución 658/2.017 por la la cual otorgaron el arrendamiento a Fernández por un año más. Según los ocupantes desde la firma del documento el intendente ya no se hizo encontrar para escuchar el pedido de vetar la resolución.

“Ahora nos dice que vayamos a preparar el pedido de arrendamiento, el 27 de junio se renovó a nombre de una sola persona sin verificar el lugar y que nosotros estamos allí. Hubo una nota de pedido firmado por seis concejales, en un año se le va a adjudicar a la señora y creemos que es un negociado en complicidad del intendente, vamos a seguir resistiendo y vamos a seguir lo que corresponde, es muy fácil es que el intendente diga desde su silla que no sabía de nuestra existencia que nosotros existimos” refirió Angela Domínguez, una de las afectadas.

Los seis concejales que firmaron la resolución fueron Artemio Báez, Óscar Romero, Blás Báez, Édgar Franco, Laura Barreto y Roberto Alderete.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

¡Se el primero en comentar!

avatar
WpDiscuz