Connect with us

REGIONALES

Condenan 3 años y 11 meses de prisión a un joven por hurto agravado

Publicado hace

día

Un Tribunal de Sentencia condenó a 3 años y 11 meses de prisión a un joven, al encontrarlo culpable por un hecho de hurto agravado. Se trata de Hernán Roberto Espínola Martínez (21), de nacionalidad argentina. La sentencia se dio durante un juicio oral y público realizado días atrás en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

En la audiencia pública, la fiscal Carolina Rosa Gadea presentó pruebas documentales y testimoniales contra el acusado y en base a estos elementos el Tribunal -presidido por Graciela Ortiz y conformado por Norma Girala y Mirta Aguayo- dictó la condena.

Los antecedentes de la causa se remontan al 25 de abril del 2014, oportunidad en que el hoy condenado y dos menores de edad violentaron la cerradura de la puerta trasera de la vivienda de Graciela Dominga González Agüero, en el asentamiento Mburucuyá del kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este, para ingresar a su interior y consumar el ilícito.

Los responsables del hecho se apoderaron de un equipo informático con todos sus accesorios, dos parlantes, un televisor, y otros electrodomésticos, propiedad de la dueña de casa.

Una vez consumado el hecho, los autores huyeron del lugar. Sin embargo, el 29 de abril fueron aprehendidos por agentes policiales de la zona y quedaron a disposición del Ministerio Público, que inmediatamente inició el proceso penal en contra de los mismos. Finalmente, Espínola Martínez fue condenado a 3 años y 11 meses de prisión.

REGIONALES

Mal estado de ruta 6 provocó accidente fatal en Santa Rita

Publicado hace

día

Por

Un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrió en la madrugada de este sábado, alrededor de las 01:50, sobre la ruta 6 en el barrio San Miguel de Santa Rita.

La víctima fue identificada como Luis Uran Delvalle, de 40 años, domiciliado en la misma zona. Según testigos, se desplazaba de sur a norte cuando perdió el control de su motocicleta Leopard 110 CC, color rojo, chapa 729 BNG, tras impactar contra un tramo del pavimento en mal estado con ondulaciones. El conductor salió despedido del vehículo y cayó al suelo, falleciendo en el lugar.

Vecinos alertaron a la Policía, que al llegar encontró al hombre tendido en el asfalto, aparentemente sin signos de vida. El fiscal de turno, Abg. Edgar Benítez, dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de la funeraria Cristo Rey para la verificación correspondiente.

Continuar leyendo

REGIONALES

Capturan a dos personas con 13 gramos de cocaína

Publicado hace

día

Por

En el marco del Plan de Acción contra el Abuso de Drogas, agentes policiales aprehendieron a dos personas en la noche del viernes, alrededor de las 21:30, en la vía pública del barrio San Ramón de Hernandarias. Durante el procedimiento se incautaron presunta cocaína y cocaína tipo crack, una motocicleta, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como César Antonio Santacruz Romero, de 22 años, domiciliado en el barrio Bella Vista y con suspensión condicional del procedimiento en otra causa, y un adolescente de 14 años, cuyas iniciales son G. F. S.

En poder de Santacruz Romero se hallaron 40 dosis de sustancia blanquecina, presumiblemente cocaína, además de la motocicleta y Gs. 100.000. Al menor se le incautaron 13 dosis de sustancia marrón, presumiblemente crack, y un teléfono celular.

La intervención se originó tras una alerta en el grupo de WhatsApp “Emergencia Santo Domingo”, que señalaba la presencia de presuntos vendedores de drogas en inmediaciones de la vivienda de Hipólita Penayo, conocida como “la abuelita de las drogas”. Los sospechosos intentaron huir en motocicleta, pero fueron interceptados tras una persecución de un kilómetro.

El procedimiento se realizó conforme al protocolo de actuación con adolescentes en conflicto con la ley penal, en presencia de testigos hábiles. El caso fue comunicado al fiscal especializado en narcotráfico, Abg. Manuel Rojas, y al juez penal de garantías de Hernandarias, Abg. Nelson Ojeda Quintana.

Continuar leyendo

REGIONALES

Detienen a hombre con orden de captura en CDE

Publicado hace

día

Por

Un hombre con orden de captura fue detenido la tarde del viernes, alrededor de las 19:00, frente al Lago Shopping, sobre la avenida Monseñor Rodríguez y Concejal Romero, en el microcentro de Ciudad del Este.

Se trata de Yamil Alexis Velázquez Mercado, de 29 años, sin domicilio fijo, requerido por el Oficio Judicial N° 160, de fecha 2 de junio de 2025, en el expediente N° 2-1-2-1-2020-11482, caratulado por un supuesto hecho punible contra la Ley 1881/2002 que modifica la Ley 1340. La orden fue firmada electrónicamente por el Juzgado Penal de Sentencia N° 11 y el actuario judicial Hugo Fernando Flores.

El procedimiento estuvo a cargo de personal policial, que verificó la identidad del detenido en el sistema informático Quantum de la Policía Nacional, confirmando la orden vigente. Velázquez Mercado fue trasladado a la dependencia policial para los trámites de rigor.

El hecho fue comunicado al Juzgado Penal de la causa a través de la Oficina de Atención Permanente. Durante la detención se le informaron sus derechos constitucionales y procesales, y posteriormente fue sometido a diagnóstico médico en el Hospital Regional de Ciudad del Este, conforme al protocolo de lucha contra la tortura.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas