Connect with us

REGIONALES

Denuncian supuesta negligencia en IPS de Ciudad del Este

Publicado hace

día

La madre de una joven de 20 años denunció que su hija fue obligada a tener parto normal siendo que la criatura tenía casi 4 kilogramos y la joven tenía anemia, en estos momentos la misma sigue internada, con mucho dolor y fiebre tras la hemorragia que ya fue controlada. El hecho ocurrió en el Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este.

Según relatos de la madre identificada como Elida González, la joven ingresó al centro asistencial el martes pasado, con mucho dolor, y pérdida de líquido, fue atendida por una Licenciada quien la revisó y le dijo que era normal el dolor y que vuelva a su casa. Volvió el miércoles y pasó lo mismo.

Finalmente la joven pudo tener su bebé el viernes, pero la madre denunció que sufrió mucho maltrato, falta de atenciones y que a cuatro días su hija sigue con fiebre sin diagnóstico claro del estado de la salud de la joven.

«El parto normal es doloroso pero solo durante la dilatación, sin embargo mi hija hace 4 días sigue postrada, ellos se toman la atribución de decidir como tendremos nuestros hijos, la licenciada ni siquiera miró su legajo, y ahora se tomaron conmigo porque me estoy quejando por el sufrimiento de mi hija» denunció la mujer.

Por su parte, la Licenciada en Obstetricia, Zulma Maidana, quien la atendió dijo que; no hubo complicación, que la paciente es anémica y por eso sangra más de lo normal pero sin complicaciones.

«Suele suceder esta situación, el trabajo de parto es largo, algunas aceleran y otras no, el trabajo de parto es preferible hacer en la casa con su gente, en todo momento ella estuvo con su mamá, es cierto, el dolor es diferente en cada mujer, hoy ya está evolucionando favorablemente pero por su anemia se le sigue haciendo transfusión de sangre» sostuvo Maidana.

REGIONALES

“Hay que volver a la alimentación en casa”, recomienda doctora

Publicado hace

día

Por

La Dra. Shirley Rojas, Médica Nutrióloga Especializada en Enfermedades Metabólicas de la Décima Región Sanitaria, en su visita a Radio Concierto contó que hay enfermedades que aparecen en personas cada vez más jóvenes y estas están ligadas a la alimentación, como ser diabetes y presión arterial.

Rojas contó que el sobrepeso y la obesidad traen muchas consecuencias en la salud.

“Hay que volver a la alimentación en casa, ese es el principal problema de la vida moderna. Hay que volver a lo natural, dejar de lado los azucarados y empaquetados”, recomendó la profesional de blanco.

“La comida rápida, la que está al alcance, la que pedimos, esa es la que nos está afectando. Todos somos gordos en pausa”, comentó.

La profesional dijo que es un gran desafío debido a que la mayoría va a la consulta con el Clínico y cuando son derivados con el Nutricionista ya no siguen o abandonan el tratamiento.

“Los consejos ya no son iguales a hace 5 o 10 años atrás. Todo va cambiando y no hay una fórmula secreta que nos sirva a todos por igual”, resaltó Rojas.

En otro momento, comentó que tanto la diabetes tipo 2 como la hipertensión están directamente ligadas a la forma en que nos alimentamos.

Actualmente, Salud Pública cuenta con profesionales en el área, así como también con los medicamentos para hacer frente a las enfermedades. “Para el tratamiento de diabetes Salud Pública está muy bien equipada, hay en el vademécum, las mejores insulinas y medicamentos que son muy buenos para los pacientes”, finalizó.

Continuar leyendo

REGIONALES

Donan sillas para laboratorio de hospital de Franco

Publicado hace

día

Por

En la jornada del jueves el Hospital Distrital de Presidente Franco recibió una importante donación para el área de laboratorio.

Se trata de dos sillas de escritorio, que fueron entregadas por Rodrigo Vera, jefe de Copaco de Presidente Franco.

Su apoyo es fundamental para mejorar nuestras instalaciones y brindar un entorno más cómodo y productivo para todos”, celebraron desde el centro asistencial.

Continuar leyendo

REGIONALES

Un militar fallecido y cuatro heridos en Lagerenza Chacho tras vuelco de camión de relevo

Publicado hace

día

Por

El militar, Sgto 2° Inf. Cristian Villalba falleció tras un vuelco de camión de relevo en Lagerenza-Chaco y hay cuatro heridos. Fue alrededor de las 05:00 horas.

Los heridos son el Mayor Inf. Basilio Núñez, Sgto. Inf. Alexander Báez, Vsgto. 1° Inf. Alexander Zorrilla y el Sgto. 1° Trnp Álvarez, uno de ellos con corte en la cabeza.

Según las imágenes el vehículo cayó a un arroyo desde un precario Puente y el ahora fallecido habría quedado atrapado y se ahogó.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas