La madre de una joven de 20 años denunció que su hija fue obligada a tener parto normal siendo que la criatura tenía casi 4 kilogramos y la joven tenía anemia, en estos momentos la misma sigue internada, con mucho dolor y fiebre tras la hemorragia que ya fue controlada. El hecho ocurrió en el Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este.
Según relatos de la madre identificada como Elida González, la joven ingresó al centro asistencial el martes pasado, con mucho dolor, y pérdida de líquido, fue atendida por una Licenciada quien la revisó y le dijo que era normal el dolor y que vuelva a su casa. Volvió el miércoles y pasó lo mismo.
Finalmente la joven pudo tener su bebé el viernes, pero la madre denunció que sufrió mucho maltrato, falta de atenciones y que a cuatro días su hija sigue con fiebre sin diagnóstico claro del estado de la salud de la joven.
«El parto normal es doloroso pero solo durante la dilatación, sin embargo mi hija hace 4 días sigue postrada, ellos se toman la atribución de decidir como tendremos nuestros hijos, la licenciada ni siquiera miró su legajo, y ahora se tomaron conmigo porque me estoy quejando por el sufrimiento de mi hija» denunció la mujer.
Por su parte, la Licenciada en Obstetricia, Zulma Maidana, quien la atendió dijo que; no hubo complicación, que la paciente es anémica y por eso sangra más de lo normal pero sin complicaciones.
«Suele suceder esta situación, el trabajo de parto es largo, algunas aceleran y otras no, el trabajo de parto es preferible hacer en la casa con su gente, en todo momento ella estuvo con su mamá, es cierto, el dolor es diferente en cada mujer, hoy ya está evolucionando favorablemente pero por su anemia se le sigue haciendo transfusión de sangre» sostuvo Maidana.