REGIONALES

Comienzan a funcionar Unidades Especiales en la lucha contra Violencia Familiar

Publicado hace

día

A partir de este martes 13 de marzo comenzaron a funcionar en Ciudad del Este dos Unidades Especializadas en la Lucha contra la Violencia Familiar. Los agentes fiscales Emilce Ovelar de Rodríguez y Hugo Vázquez fueron designados como titulares para cumplir funciones al frente de estas dependencias. Los mismos igualmente desempeñan tareas como fiscales de la niñez y adolescencia.

El 7 de marzo pasado, mediante resolución número 997, el fiscal adjunto Alejo Vera, en su carácter de encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, había dispuesto la creación de estas unidades fiscales, considerando la enorme necesidad en brindar una atención especial a los hechos punibles que suceden en el ámbito familiar.

En el Alto Paraná -y especialmente en Ciudad del Este- aumentaron considerablemente en los últimos tiempos los hechos de violencia familiar, pese a las imputaciones y los requerimientos de prisión presentados diariamente por los agentes fiscales.

En lo que va del año se registraron nada menos que 356 casos, que dan un promedio diario de casi 5 hechos. Mientras, en el 2017 se denunciaron 1.360 casos, con una media de 3,72 por día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil