Connect with us

GENERALES

Concejales de Franco, denunciados por intento de despojo de propiedad a antiguo morador

Publicado hace

día

Avelino Gómez, un trabajador del transporte público, se comunicó con nuestros periodistas a fin de denunciar un penoso hecho por el que viene pasando, en lo que él dice, una velada intención de concejales y ex concejales municipales de Presidente Franco por despojarlo de una valiosa propiedad que tiene en el Km 1 de esa ciudad, sobre la avenida Monday.

Su problema se acrecienta cada vez más, ya que apenas intenta realizar alguna mejora en su vivienda, recibe la notificación de que no podrá hacerlo, aun cuando el ciudadano inició todas las gestiones y pagó los primeros cánones del arrendamiento de la propiedad, ya hace 20 años atrás. El terreno tiene una dimensión de 26×44 metros, y es codiciado por muchos en Presidente Franco, ya que está sobre la avenida principal, frente mismo al club de Leones.

Gómez denunció que los concejales del periodo anterior, encabezados por Vicente Gauto, se encargaron de hacer desaparecer todas las documentaciones que corresponden a las gestiones que realizó por lograr la transferencia definitiva el terreno, pues ha pasado por el proceso de arrendamiento. Mencionó además a los liberales Roberto Brizuela, Lucio Vera, Semión Duarte, y la colorada Blanca Acuña.

Lo último que Avelino Gómez supo de su propiedad, es que Vicente Gauto ya está por conseguir titularlo, y lo haría a nombre de un testaferro, identificado como Alcides Guzmán Aquino. “Yo vivo hace 20 años en esta casa que es mía, con mis cuatro hijos y ahora tengo siete nietos, soy chofer de colectivo y ahora estoy sin trabajo porque estoy con problemas de salud”, dijo ayer a nuestros periodistas.

Finalmente, Avelino Gómez mencionó que espera la buena predisposición del intendente Roque Godoy para darle una salida a esta cuestión, ya que sus amigos le avisaron que está a punto de ser desalojado. “No puede ser que un ex concejal (Gauto) que tiene tanto dinero, con sus empresas de ómnibus en Matiauda y Frontera del Este, y con 17 terrenos municipales que ya se adjudicó, venga ahora a querer desalojar a una familia humilde como la mía”, afirmó finalmente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GENERALES

Retienen a vaca que se paseaba por la vía pública

Publicado hace

día

Por

Esta mañana, se procedió a retener una vaca que se encontraba libremente en la avenida principal de la comunidad de Mallorquín.

El procedimiento fue realizado por orden del Juzgado de Faltas Municipales. El animal fue llevado hasta la Comisaría local, donde se aguarda la presencia del dueño para el retiraron correspondiente.

Actualmente, existe una Ordenanza que prohíbe animales sueltos (vacas, cerdos, caballos) por las calles, lo cual establece una multa.

Continuar leyendo

GENERALES

Sindicato pide que empresa maquiladora termine con persecución gremial

Publicado hace

día

Por

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa (SITRAHOHAHI) se reunieron este lunes con el secretario del Ministerio de Empleo y Seguridad social de la Regional Alto Paraná, a quien comunicaron que continúan los despidos a los funcionarios que manifiestan interés en asociarse. Al mismo tiempo, que cumplieron el proceso para que el sindicato obtenga el reconocimiento definitivo, y solicitaron una mesa de negociación con la dueños de la fábrica para la reinserción de los empleados despedidos, y el cobro de sus salarios caídos.

«Existen aún represalias contra los trabajadores que quieren adherirse al sindicato, hay denuncias de compañeros que se inscribieron, y luego, la empresa al identificarles les echan. El sindicato ya existe, los que quieran asociarse, que lo hagan sin temor, ya que muchos están adentro sufriendo todo tipo de explotaciones laborales, y se callan por miedo a que les liquiden», exclamó; Gladis Karina Cristaldo, secretaria general de la federación.

«Tenemos la información, inclusive de vecinos, que existe una recompensa para los informantes que pasan información a la empresa, si reconocen a un funcionario hablando con nosotros, o saben que tienen algun acercamiento a la asociación, ya les liquidan», afirmó, Antonio Encina, secretario del gremio.

“Queremos que paren con la persecución sindical, que los empleados que quieran asociarse que  hagan libremente», sentenció Encina.

En primera instancia la federación requirió dialogar con el director Julio Valdez, sin embargo, su representante respondió que se encuentra en una reunión en la capital y que atendería mañana.

El año pasado, unos 22 trabajadores habían sido despedidos de la empresa HOAHI S.A. al conformar un sindicato con el fin de reclamar incumplimientos de derechos laborales que.

La empresa es una maquiladora de capital chino que está ubicada en el km 7, barrio Don Bosco, de Ciudad del Este y posee centenares de denuncias ante el Ministerio de Trabajo.

Continuar leyendo

GENERALES

Dr. Pallarolas a cuarentena por posible Covid

Publicado hace

día

Por

El reconocido neumólogo de Ciudad del Este Carlos Pallarolas se encuentra en aislamiento domiciliario desde el lunes por presentar síntomas de Covid-19.

«Estoy bien, con síntomas leves, reposando en mi casa, a la espera de resultados y para renovar fuerzas», dijo el profesional a periodistas de Radio Concierto al ser consultado por su cuadro clínico.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas