NACIONALES

Construirán viviendas en Semana Santa

Publicado hace

día

Como cada año TECHO Paraguay invita a construir en semana santa, junto a pobladores de asentamientos y voluntarios. Este año, lleva adelante la campaña “conocer la realidad para definir nuestras elecciones” para construir con las familias 158 viviendas a nivel nacional.

Durante 4 días, del 28 de marzo al 1 de abril, se trabajará en la construcción de viviendas de emergencia con las comunidades presentes en los departamentos de Central, Itapuá, Caaguazú y Alto Paraná.

En nuestra región serán construidas 20 viviendas, 10 en las comunidades de Santa Clara y San Lorenzo de la ciudad de Presidente Franco y más 10 en el asentamiento 8 de diciembre de Ciudad del Este.

La modalidad de esta construcción es bien característica, pues cada cuadrilla de trabajo levantará dos viviendas de emergencia junto a las familias de las comunidades; inaugurando la primera tanda el viernes y la segunda el domingo

En esta construcción, pueden participar jóvenes a partir de los 18 años de edad y tiene un costo de Gs. 50.000 para cubrir costos de transporte y alimentación. Todo el que quiera participar como voluntario, puede inscribirse completando sus datos en techo.org/paraguay/participa.

Francisco Pereira, director regional de Techo en el décimo departamento explicó que se espera la participación de por lo menos 150 voluntarios. “La construcción de semana santa siempre es especial, por ser la más larga permite que la experiencia de los voluntarios sea más plena, ya que se construyen 2 viviendas y comparten esos días con 2 familias con realidades muy diferentes”, expresó.

Las viviendas. Las viviendas de emergencia son módulos habitacionales de 18 metros cuadrados de madera, con techo de chapa de zinc, montadas sobre 15 pilotes de caranday que aíslan a la vivienda del agua y la humedad. Para la construcción, las familias realizan el pago del 9% del costo de la vivienda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más leidas

Salir de la versión móvil