Fueron 450.000 dólares americanos recaudados en varios eventos, y entre ellos incluso se contó con el aporte personal del presidente Horacio Cartes. La intendenta Sandra de Zacarías y su perverso clan familiar que maneja la Comuna hace 17 años, vendieron la propaganda que ese dinero era para pagar un proyecto que cambiaría la historia del microcentro de la capital departamental.
Hoy, pasados más de tres años de haberse comenzado a hablar del tema, nadie sabe dónde está el dinero, que fuera entregado en su totalidad para su depósito en una entidad bancaria, al entonces gobernador Justo Zacarías.
La Junta Municipal remitió a la intendencia reiterados pedidos de informes sobre el destino del dinero, los cuales nunca fueron contestados, según denunció ayer el concejal Teddy Mercado (PLRA).
“La Junta Municipal necesita saber cuánto dinero se desembolsó para el reordenamiento de la ciudad, cuánto dinero hay y cuanto falta pagar, o si se entregó o no el dinero”, afirmó al referirse al millonario monto fijado por el Arq. Cassio Taniguchi, cuestionado ex intendente de Curitiba, Brasil, que perfilaba un plan urbanístico que según el clan Zacarías, revolucionaría el microcentro de Ciudad del Este.
COMERCIANTES SIGUEN
SIENDO EXTROSIONADOS
Lo dijo también el concejal Teddy Mercado al hablar sobre la falta de coraje de algunos empresarios del Este el país, que sieguen siendo sometidos a las extorsiones y chantajes del clan Zacarías. “Hay comerciantes que no aprenden, cuando se les pide bien algunas cosas para mejorar la ciudad, no les interesa, aun cuando se les explica que es para beneficiarse ellos mismos; pero cuando son extorsionados (por Zacarías) ellos ceden, pero por lo visto les gusta vivir así”, dijo el legislador.