REGIONALES

Condenan a 6 años de cárcel al autor de un asalto callejero

Publicado hace

día

Un hombre fue declarado culpable por robo agravado y condenado a 6 años de pena privativa de libertad, durante un juicio oral y público llevado a cabo días atrás en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Se trata de William Luis Benítez Elizaul, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

La fiscal Lolia Zunilda Martínez representó al Ministerio Público y fundamentó la acusación con la presentación de pruebas documentales y testificales, que demostraron la autoría de Benítez Elizaul en el hecho punible contra la propiedad. El Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Graciela Ortiz de Villalba y conformado por Norma Girala Diez y Marta Elizabeth Aguayo, dictó el fallo condenatorio, al valorar los elementos presentados por la repesentación pública.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 13 de julio del 2014, en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco, oportunidad en que resultaron víctimas Rosana Rojas y Mónica Espinoza, quienes fueron despojadas de sus pertenencias. El ataque criminal se produjo cuando las mujeres estacionaron su vehículo para llegar a un encuentro familiar.

Los autores del hecho fueron el ahora condenado y un sujeto desconocido, quienes se desplazaban en una motocicleta. Luego de consumar el atraco armado escaparon del sitio, aunque luego fue aprehendido William Luis Benítez Elizaul, quien fue procesado y ahora condenado a 6 años de prisión.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil