La fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Zonal de Hernandarias, inició un proceso penal contra un joven sindicado de someter a una gopiza a su hermana. La representación pública requirió la prisión preventiva del sospechado, identificado con las iniciales E.P.G., quien se encuentra privado de su libertad en sede policial.
La agresión se produjo este 9 de marzo pasado, a las 23:30 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Trigal III de la ciudad de Hernandarias. Resultó víctima C.P.G., quien sufrió diversas lesiones y fue atendida en un centro asistencial de la zona.
Según la investigación, en la fecha y hora indicadas, el hombre llegó en total estado de ebriead a la casa de sus padres y haciendo ruidos. Allí, su hermana le pidió que no hablara fuerte porque su papá estaba enfermo y descansando.
El reclamo descontroló a E.P.G., quien tomó de los cabellos a la mujer y le propinó golpes de puños en el rostro hasta echarla en el suelo, donde la siguió golpeando, ocasionándole lesiones de consideración. Finalmente intervino la madre para auxiliar a la víctima.
Tras la denuncia, agentes policiales detuvieron al sospechoso, quien quedó a disposición del Ministerio Público. La fiscal Estela Ramírez dispuso su procesamiento y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva.